Programa de Educación Ambiental para personas con discpacidad intelectual

Programa de Educación Ambiental para personas con discpacidad intelectual

¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!

Aquellas personas que estén interesadas en cursar el programa de Educación Ambiental y vivir una experiencia universitaria, pueden escribir a admisiones@cascosverdes.org.

Más información en www.cascosverdes.org

 

El Programa de Educación Ambiental se dicta en el ámbito universitario y tiene una duración de 4 años. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, y consiste en la formación académica en materia ambiental por un lado, y en la preparación para el trabajo, por el otro.

A partir de este programa innovador, las personas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de estudiar en universidades de primer nivel, como La Universidad Católica Argentina, la Universidad Austral, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andrés, la Universidad Provincial de Administración Pública (Salta) y la Universidad Católica de Salta.

Durante los dos últimos años de cursada, el plan de estudios se complementa con materias de formación laboral y prácticas profesionales a través de las cuales los estudiantes difunden el mensaje de cuidado ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad civil, tales como escuelas (públicas y privadas), empresas, otras organizaciones, universidades, espacios públicos y eventos, entre otros.

Tanto el tránsito por la vida universitaria, como las prácticas profesionales son dos procesos de socialización diferenciados, que tienen como objetivo común generar un espacio para que las personas con discapacidad intelectual puedan potenciar al máximo sus capacidades.

No te pierdas nuestras novedades.