Matriz ACO de Autoevaluación de la Comunicación Organizacional de las OSC

Matriz ACO de Autoevaluación de la Comunicación Organizacional de las OSC

Solapas principales

Descripción: 

 

APORTE DE LA MATRIZ A LOS DIRECTIVOS DE ORGANIZACIONES QUE DESEAN PROFESIONALIZAR SU GESTIÓN DE COMUNICACIONES

Los indicadores incluidos en la Matriz,  permiten a las organizaciones reflexionar sobre sus prácticas de gestión y comunicación.  El aporte de la matriz ACO a los usuarios puede sintetizarse en los siguientes atributos:

* Permite a los directivos, en el momento que lo deseen, hacer un diagnóstico  de  sus prácticas de comunicación y autoevaluarlas.< >: Es de fácil ejecución y rápida comprensión por parte de los usuarios. Se necesita un nivel de comprensión medio a nivel de comunicación.

* Ejecutable en soporte digital:   Facilita la ejecución y envío de las respuestas, y el adecuado ordenamiento y guarda  de la información.

* Feed-back inmediato: Respondiendo a un cuestionario on line de 32 preguntas, en 15 minutos se obtiene vía email un primer diagnóstico del estado de situación comunicacional de la organización.

* Ampliación on demand: Si el usuario desea una ampliación del diagnóstico, linkea y accede a breve guía de acciones a realizar y lineamientos de mejora.

* La información integral que contiene la matriz,  y su  agrupamiento en diferentes dimensiones e instancias de las prácticas que se presentan habitualmente en una organización, permiten al usuario advertir causantes y/o condicionantes de la calidad de las comunicaciones,  antes ignorados.

* Analítica para la toma de decisiones:  La información obtenida a partir del cuestionario,  permite a los directivos reflexionar sobre los procesos que están llevando a cabo,  y adoptar decisiones que mejoren su comunicación.

AUTODIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

FINALIDAD DE LA MATRIZ:

Profesionalización de la gestión comunicacional de organizaciones.

Mejora de la gestión dirigencial.

Mejora de la productividad.

Fortalecimiento institucional.

 

No te pierdas nuestras novedades.