Convocatoria BASF "Conectar para Transformar" 2019

La convocatoria cierra en:

[field_fecha_final]

Convocatoria BASF "Conectar para Transformar" 2019

Fecha: 
Jueves, 26 Julio, 2018 to Jueves, 4 Octubre, 2018

Convocatoria BASF "Conectar para Transformar" 2019

BASF lanza una nueva edición de la convocatoria Conectar para Transformar. Se seleccionarán proyectos de impacto social y ambiental para ser implementados durante el año 2019, en el municipio de Malvinas Argentinas donde la empresa tiene operación, con foco en las áreas de educación científica; empleabilidad; o educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Se pueden realizar las inscripciones gratuitamente hasta el 4 de octubre a través de la plataforma: http://convocatoriabasf-ar.prosas.net/.  Pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs, y emprendedores individuales.

Más información en goo.gl/CLLQv1

2. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN 
2.1 Pueden competir a la presente convocatoria personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas con o sin fines de lucro, además de emprendedores individuales. 
2.2 Las organizaciones participantes deben comprobar su existencia legal y la realización de actividades durante al menos 02 (dos) años, a contar regresivamente de la fecha de lanzamiento de esta Convocatoria. Los proyectos de organizaciones con existencia legal menor que lo estipulado en la presente Convocatoria serán automáticamente desclasificados. 
2.3. Se valorará con un puntaje más alto a los proyectos de participantes con sede en Malvinas Argentinas, así como las propuestas que tengan alianza con organizaciones, empresas u OSC locales (mediante la presentación de declaración de alianza firmada por el socio).

1. OBJETIVOS GENERALES 
1.1 La presente Convocatoria tiene el propósito de seleccionar proyectos que tengan como objetivo impactar en una o más de las siguientes áreas:  
i) Empleabilidad – a través de la capacitación de mano de obra o estrategias similares; 
ii) Educación Científica – realización o apoyo a actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, en ingeniería y matemáticas (STEM); 
iii) Protección de recursos naturales/biodiversidad y Educación Ambiental – realización o apoyo a actividades de protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

5. PROCESO DE SELECCIÓN 

5.1 El proceso de selección instituido por la presente convocatoria está compuesto por 3 (tres) fases de naturaleza eliminatoria: 
i. Primera fase – consiste en la evaluación técnica de los proyectos presentados según las líneas de apoyo: Empleabilidad, Educación Científica y Protección de Recursos Naturales / Biodiversidad y Educación Ambiental.  
ii. Segunda fase – consiste en la comprobación de la documentación de las organizaciones participantes según lo solicitado en el formulario electrónico. Si hay algún desacuerdo, la organización tiene hasta 30 días naturales para presentar los documentos complementarios; 
iii. Tercera fase – consiste en el análisis institucional por BASF sobre la alineación del proyecto con las estrategias de negocio y de compromiso social de la empresa, buscando un impacto consistente y relevante en las comunidades beneficiadas. 
5.2 BASF instituirá un Comité de Evaluación Técnica, compuesto por empleados y/o invitados para este propósito, que será responsable del análisis técnico y la preselección de los proyectos, así como de la validación de las organizaciones participantes. 
5.3 El Comité de Evaluación Técnica evaluará el mérito de los proyectos presentados a la Convocatoria, de acuerdo con los siguientes criterios: 
i. Adecuación a las líneas de apoyo; 
ii. Atención en las localidades indicadas y adecuación al público beneficiado; 
iii. Viabilidad financiera; 
iv. Creatividad e innovación; 
v. Compromisos firmados y resultados; 
vi. Alianzas y participación de actores (OSC, comunidades, empresas y poder público); 
vii. Capacidad operativa de ejecución y continuidad del proyecto después de terminado el contrato con BASF; 
viii. Relación con los ODS / ONU (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas); 
ix. Voluntariado: participación de colaboradores BASF en el proyecto; 
x. Relevancia del proyecto con respecto a las estrategias de BASF. 

5.4 Las Comisiones Locales de Sustentabilidad evaluarán la alineación estratégica entre los proyectos preseleccionados por la Comisión Técnica y la estrategia de compromiso social de la empresa en las ciudades de actuación, siendo su función la toma de decisión final sobre qué proyectos serán patrocinados en cada localidad.    
5.5 No se apoyarán con los recursos previstos en la presente convocatoria: 
i. El pago de los sueldos de los profesionales que no trabajan en el proyecto, ya sean empleados de la organización, de asociados o miembros de la junta directiva de la organización apoyada; 
ii. Utilización de los recursos con otras finalidades además de lo aprobado en el proyecto; 
iii. Realización de gastos en fecha anterior o posterior al plazo de ejecución de los proyectos previsto en la convocatoria; 
iv. Realización de gastos como: tasas bancarias, multas, intereses o actualización monetaria, incluso referentes a pagos o aportes fuera de los plazos; 
v. Costos referentes a la elaboración del proyecto inscrito.

Fecha Limite para el Registro: 
Jueves, 4 Octubre, 2018 - 18

No te pierdas nuestras novedades.