Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad 2018

La convocatoria cierra en:

[field_fecha_final]

Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad 2018

Fecha: 
Miércoles, 25 Abril, 2018

PREMIO A LA SUSTENTABILIDAD (RSE/Gestión Sustentable) - XIVª edición

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina invita a todas las empresas a participar del concurso que organiza para premiar programas de Sustentabilidad desarrollados por empresas o fundaciones creadas por empresas que demuestren que, más allá del cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, invierten "más" en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores. Se entregarán 3 premios a empresas de diferentes tamaños.

Inscripción y entrega de documentación: hasta el viernes 06 de julio de 2018 inclusive.
Entrega de premios: Semana del 24 de septiembre de 2018 (a confirmar).
Descargar el reglamento y formularios de inscripción y participación de: www.ccifa.com.ar o comunicarse con premiorse@ccifa.com.ar

Contacto

Silvia del campo - sdelcampo@ccifa.com.ar
Tel.: 4310 1005

Dirección: Avda del Libertador 498, piso 17 (CP 1001), C.A.B.A

Condiciones de aceptación:

- Serán aceptados como participantes, aquellos programas y/o iniciativas implementados o apoyados por empresas privadas, empresas sociales o fundaciones creadas por empresas privadas, asociadas o no a CCI France Argentine y que se lleven a cabo en el territorio argentino. 

- La condición para participar es que los programas y/o iniciativas presentados tengan al menos un año de existencia y resultados comprobables. 

- Se puede presentar más de un programa y/o iniciativa por empresa (no más de tres). 

- Los programas presentados en ediciones anteriores del Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (RSE/Gestión Sustentable) que no hayan sido premiados, pueden presentarse nuevamente.

Criterios generales de aceptación:

- Podrán participar aquellas iniciativas y/o programas que tengan por objetivo la atención de necesidades de carácter público y social, aplicando criterios básicos de sustentabilidad, como por ejemplo:

- Criterio social: cómo contribuye la empresa a través de su objeto social a la mejora de la sociedad ya sea a través de sus productos y/o servicios, de su vínculo con la comunidad, de sus políticas de recursos humanos y/o su responsabilidad con proveedores.

- Criterio de voluntariedad: las acciones emprendidas no deben resultar de una obligación legal impuesta a la empresa o de una reparación de los efectos negativos que la actividad de la empresa hubiera generado en la sociedad. 

- Criterio ambiental: basado en el interés del cuidado del ambiente en las operaciones de negocios.

- Criterio de interacción con sus grupos de interés: cómo las organizaciones interactúan con sus empleados, proveedores, clientes y la comunidad.

- Criterio de transparencia: se refiere a la comunicación sobre la toma, implementación y evaluación de decisiones, así como la información tanto a grupos de interés internos como externos.

Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (RSE / Gestión Sustentable)

El premio fue creado en 2005 –bajo la denominación Premio CCIFA-RSE- con el objetivo de estimular, por medio de distinciones, a aquellas empresas (o fundaciones creadas por empresas) que generen programas que promuevan una transformación para lograr mejores condiciones para las personas y la sociedad. A partir del año 2016, el Premio CCIFA-RSE pasó a llamarse “Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad (RSE/Gestión Sustentable)” ya que la responsabilidad social hace parte de un concepto más amplio que contempla aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, y es el de la Sustentabilidad.

¿En qué consiste el Premio CCI France Argentine a la Sustentabilidad?

El premio consiste en un diploma y un obsequio de carácter simbólico que representan el reconocimiento a los mejores trabajos empresariales en beneficio de la sociedad o comunidad. Además, los trabajos premiados se beneficiarán con la difusión de los mismos, a través de la comunicación a la prensa especializada, de la presentación durante la ceremonia de entrega de premios y del espacio reservado en la revista “Perspectives” editada por CCI France Argentine. La entrega se lleva a cabo en un acto en Buenos Aires, en el que participan empresarios, autoridades de la Embajada de Francia, representantes de los medios de comunicación y formadores de opinión en general. 

Los programas son evaluados por un jurado objetivo, idóneo e independiente, compuesto por tres personas que deciden libremente sin intervención de autoridades de CCI France Argentine. No se da a conocer la identidad de las personas que lo integran hasta el momento de la ceremonia de entrega de premios. Se premia una empresa por categoría y el dictamen del jurado es inapelable. El jurado también tiene la facultad de declarar desierta alguna de las categorías en caso de que las postulaciones no fuesen satisfactorias a su criterio.

Fecha Limite para el Registro: 
Viernes, 6 Julio, 2018 - 18

No te pierdas nuestras novedades.