PROGRAMAS y alianzas

 
potrero-color.png
logo-campinho.png

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientada a la generación de empleo y la obtención de trabajo en la economía digital. Brindamos formación en oficios digitales a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, y los vinculamos con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital.

Creada en 2018, brinda educación digital de alta calidad y las herramientas necesarias para obtener empleo en sectores de alto crecimiento, como la tecnología y las industrias del conocimiento. Es la llave para construir un futuro en el que el esfuerzo potencia la oportunidad.

Potrero Digital impulsa una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en América Latina, otorgando oportunidades a todas las personas por igual.

Este programa conjuga el aprendizaje adquirido por Fundación Compromiso a lo largo del último cuarto de siglo. Su génesis involucra al concierto de valores capaces de activar el ciclo virtuoso del que es capaz el “tercer sector”: imaginación, creatividad, sustentabilidad, voluntariado, apoyo empresarial: impacto social.

En 2020, Potrero Digital amplió su alcance regionalmente. Además de implementar proyectos piloto en países como Uruguay, Chile y México, se inauguró Campinho Digital, en Rio de Janeiro, Brasil, de la mano de socios y aliados locales y regionales.

Compromiso Digital tiene por misión impulsar la trabajabilidad en los alumnos de Potrero Digital a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones. Ofrece a empresas y organizaciones dos tipos de servicios:

​Intermediación Laboral: Pensado para empresas que buscan contratar personal, Compromiso Digital pre-selecciona alumnos graduados en base a los requerimientos del cliente. Una vez contratado, Compromiso Digital le asigna un mentor senior al alumno, para acompañarlo durante los primeros meses, con el objetivo de brindarle un apoyo extra, y de potenciar su desempeño y desarrollo profesional.

 

Venta de Servicios Digitales: Compromiso Digital brinda los servicios de Comercio Electrónico, Programación, Marketing Digital y Soporte Técnico

Compromiso Digital genera doble impacto social:

 

● Brinda oportunidades de inserción laboral a aquellas personas que no las tienen, en sectores de alto crecimiento, como lo son la tecnología y las industrias del conocimiento.

 

● Permiten el otorgamiento de nuevas becas de capacitación para aquellos que aún no iniciaron el camino de la superación y aprendizaje de oficios digitales.

Logo_Colour_Spanish-01.png

Creatividad, Cultura y Capital reúne a referentes internacionales que creen que el arte, el diseño, la cultura, el patrimonio y la creatividad pueden beneficiar a las personas, las comunidades y el planeta, y que el capital de impacto será una herramienta fundamental para apoyar el crecimiento y desarrollo positivo de la economía creativa global. 

 

Creado por Fundación Compromiso, en colaboración con Nesta, la fundación de innovación con sede en el Reino Unido, y Upstart Co-Lab, generadora de oportunidades en el ámbito de la inversión de impacto con sede en los Estados Unidos, Creatividad, Cultura y Capital fue lanzado a comienzos de 2021, Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Esta colección de ensayos reconoce la importancia del sector creativo como un motor clave de crecimiento inclusivo y sostenible, en tanto el mundo emprende la reconstrucción tras los devastadores efectos de la COVID-19. Creatividad, Cultura y Capital pone de manifiesto la necesidad y la oportunidad que tiene la inversión de impacto de apoyar un crecimiento renovado y sustancial del sector, junto con el financiamiento continuo del gobierno, el apoyo filantrópico e inversiones que aspiran a maximizar sus retornos en un momento en el que las organizaciones del arte y las industrias creativas están pensando en la mejor manera de reconstruirse tras una pandemia global que desencadenó graves consecuencias económicas para todas las comunidades. Con el objetivo de publicar un total de 100 ensayos para fines de 2021, Creatividad, Cultura y Capital  compartirá una variedad de iniciativas que logran un impacto positivo a través de la creatividad y la cultura, y las maneras innovadoras en que se emplea el capital alineado con valores para financiarlas.

La Jornada Nacional de Fundación Compromiso es un espacio donde se fortalecen las capacidades de distintos actores sociales. Año tras año dirigentes de organizaciones sociales, líderes en RSE y Sustentabilidad, académicos y representantes del sector público se reúnen (este año por primera vez de manera virtual) brindando una oportunidad de intercambio de experiencias y aprendizajes, buscando promover y fortalecer la generación de contenidos y proyectos en conjunto.

Ya está abierta la inscripción a la 25° edición, titulada “Digitaldemia, aprendizajes y desafíos de la digitalización en pandemia”, a realizarse el próximo martes 29 de junio. Allí, referentes del sector social, académico y público compartirán sus experiencias y cómo hacen frente exitosamente a los desafíos que la pandemia les presenta.