top of page

PROGRAMAS y alianzas

 
Potrero Empleos Logo 1.png
potrero-color.png
logo-campinho.png

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientada a la generación de empleo y la obtención de trabajo en la economía digital. Brindamos formación en oficios digitales a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, y los vinculamos con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital.

Creada en 2018, brinda educación digital de alta calidad y las herramientas necesarias para obtener empleo en sectores de alto crecimiento, como la tecnología y las industrias del conocimiento. Potrero Digital impulsa una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en América Latina, otorgando oportunidades a todas las personas por igual. 

 

Este programa conjuga el aprendizaje adquirido por Fundación Compromiso a lo largo del último cuarto de siglo. Su génesis involucra al concierto de valores capaces de activar el ciclo virtuoso del que es capaz el “tercer sector”: imaginación, creatividad, sustentabilidad, voluntariado, apoyo empresarial: impacto social.

En 2020, Potrero Digital amplió su alcance regionalmente. Además de implementar proyectos piloto en países como Uruguay, Chile y México, se inauguró Campinho Digital, en Rio de Janeiro, Brasil, de la mano de socios y aliados locales y regionales. 

 

En 2021, se desarrolló una propuesta de contenidos de Inglés Digital fortalecida y mejorada por equipo docente propio, incluyendo talleres de conversación para toda la comunidad de alumnos. Asimismo, se incorporó el curso de formación re/start de soluciones en la Nube con certificación oficial gratuita, a través de una alianza exclusiva con Amazon Web Services, que permitió a Potrero Digital formar parte de una red de organizaciones colaboradoras en todo la región Latam.

 

En 2022, Potrero Digital se expande a lo largo del país, llegando a Rosario y Santa Cruz, y fue reconocido por el Foro E-Ecuménico Social con el premio al Emprendedor Solidario.

Potrero Empleos Logo 1.png

Potrero Empleos tiene como misión impulsar el ingreso al mercado laboral IT y digital de los egresados/as de Potrero Digital. Los/as acompañamos a cumplir sus objetivos laborales y personales, acercandoles oportunidades de empleabilidad.

Potenciamos talento con perspectiva de rol estratégico, generando valor a través de la economía del conocimiento.

 

Desarrollamos alianzas con empresas que incorporan talento IT y digital a sus equipos de trabajo.

Analizamos, difundimos las propuestas y realizamos una preselección de perfiles acordes a los requerimientos de cada búsqueda recibida.

 

Guiamos a nuestros egresados/as durante todo el proceso de selección, inserción y adaptación a su nuevo entorno laboral.

En alianza con:

Creatividad, Cultura y Capital reúne a referentes internacionales que creen que el arte, el diseño, la cultura, el patrimonio y la creatividad pueden beneficiar a las personas, las comunidades y el planeta, y que el capital de impacto será una herramienta fundamental para apoyar el crecimiento y desarrollo positivo de la economía creativa global.

 

Creado por Fundación Compromiso, en colaboración con Nesta, la fundación de innovación con sede en el Reino Unido, y Upstart Co-Lab, generadora de oportunidades en el ámbito de la inversión de impacto con sede en los Estados Unidos, Creatividad, Cultura y Capital fue lanzado a comienzos de 2021, Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

Creatividad, Cultura y Capital pone de manifiesto la necesidad y la oportunidad que tiene la inversión de impacto de apoyar un crecimiento renovado y sustancial del sector, junto con el financiamiento continuo del gobierno, el apoyo filantrópico e inversiones que aspiran a maximizar sus retornos en un momento en el que las organizaciones del arte y las industrias creativas están pensando en la mejor manera de reconstruirse tras una pandemia global que desencadenó graves consecuencias económicas para todas las comunidades. 

 

En 2022, llegamos al objetivo de los 100 ensayos, donde 100 referentes hablan de economía creativa e inversión de impacto. Desde Fundación Compromiso, nos dedicamos a la promulgación de esta biblioteca digital para promover la inversión de impacto en América Latina. Se trata de una variedad de iniciativas que logran un impacto positivo a través de la creatividad y la cultura, y las maneras innovadoras en que se emplea el capital alineado con valores para financiarlas.

LOGO DE JORNADA (1).png

La Jornada Nacional de Fundación Compromiso es un espacio donde se fortalecen las capacidades de distintos actores sociales. Año tras año dirigentes de organizaciones sociales, líderes en RSE y Sustentabilidad, académicos y representantes del sector público se reúnen (este año por primera vez de manera virtual) brindando una oportunidad de intercambio de experiencias y aprendizajes, buscando promover y fortalecer la generación de contenidos y proyectos en conjunto.

descarga (2).png
descarga (1).png
download-2.png
share_facebook-PhotoRoom.png-PhotoRoom.png
Potrero Digital
Potrero Empleos
CCC
Jornada
bottom of page