ALIANZAS

 

E&Y – GDS
de Argentina

Aporte de tecnología

 

Se viene desarrollando desde 2020 un programa de entrega de equipamiento informático, en calidad de préstamo, a los alumnos de Potrero Digital que lo necesiten. El equipamiento permanece en poder de los alumnos a condición de que obtengan su certificación en cada trayecto y, en ese caso, se renueva automáticamente el préstamo. A la fecha se han beneficiado más de 120 alumnos que cuentan con computadoras portátiles en sus hogares para desarrollar sus estudios.

Programa de Mentoreo

Tiene por objetivo fortalecer las competencias emprendedoras de los alumnos de Potrero Digital, a través de la asignación de un mentor voluntario de dicha empresa, con quién consolida un vínculo de confianza. El mentoreo ayuda a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio económica a que puedan maximizar sus chances de insertar sus emprendimientos en el mercado laboral digital. Hasta la fecha más de 60 jóvenes y 45 mentores han pasado por este programa, que se implementa desde 2020.

JP MORGAN

Curso de Educación Financiera

En alianza con el equipo de voluntariado corporativo de JP Morgan Argentina se diseñó un trayecto de formación de Educación Financiera especialmente pensado para los alumnos de Potrero Digital. Se implementa desde el ciclo lectivo 2019, como parte de los contenidos de Habilidades Socio Productivas. A la fecha, más de 200 alumnos participaron de dicho curso. Incluye contenidos de cultura crediticia, costos y finanzas, criterios de presupuestación, evaluación de proyectos de inversión, mercado financiero y nociones de criptomonedas.

Programa de entrenamiento para entrevistas laborales

Junto al equipo de Recruiting de JP Morgan Argentina se desarrolla este programa, que brinda a los alumnos de Potrero Digital las habilidades necesarias para elaborar su CV y un entrenamiento personalizado en manejo de entrevistas para la búsqueda de empleo. También se les realiza un diagnóstico personalizado de fortalezas exhibidas y aspectos a mejorar en todo el proceso de acompañamiento. Se implementa desde el ciclo lectivo 2020, como parte de los trayectos optativos para alumnos de Potrero Digital. A la fecha, más de 150 alumnos han pasado por este espacio.

RGA

Programa de Mentoreo

Tiene por objetivo que los alumnos accedan a  un mentor/a voluntario/a experto en Marketing Digital, con quién consolidar un vínculo de confianza que le permita fortalecer su espacio laboral. El mentoreo ayuda a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socio económica a que puedan maximizar sus chances de insertar sus emprendimientos en el mercado laboral digital. A la fecha se han anotado 12 mentores en esta iniciativa.

UCES

Estudio Integral de Comunicación e Imagen

De la mano de esta casa de altos estudios académicos, y con el propósito de fortalecer a las organizaciones sociales con planes de transformación digital, a través de un concurso se seleccionaron dos organizaciones que implementarán un Estudio Integral de Comunicación e Imagen, a ser desarrollado por un calificado equipo de expertos de la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales-UCES.

Dicho estudio tendrá carácter gratuito para ambas organizaciones. En la actualidad se está trabajando con el Municipio de Avellaneda-Santa Fe (quien impulsa un Potrero Digital exclusivo) y con la Asociación Civil Panaceaa (Asociación Civil para Niños, Adolescentes y Adultos con condición del espectro Autista).