RSE y Sustentabilidad

Nos proponemos contribuir en la generación de proyectos de articulación público-privado para crear y potenciar alianzas que articulen las capacidades de los actores sociales.

La construcción de alianzas entre empresas, organizaciones del sector social y el Estado en programas y proyectos destinados a la resolución de los problemas sociales, permite crear estrategias innovadoras, movilizar nuevos recursos y generar un clima de confianza en nuestra sociedad.

La%20Rural%202_edited.jpg
Voluntariado

Es un espacio de sensibilización: es participar, ser parte. El voluntariado corporativo, el que se impulsa desde una empresa, supone un enorme desafío: lograr articular los intereses de los distintos actores involucrados en una acción o en un proyecto, incorporando las prioridades de la empresa, los intereses de los voluntarios y las demandas de la comunidad. Ese núcleo de intereses comunes es lo que mantiene viva la participación y la motivación de cada uno de los actores.

Es necesario que ese espacio se desenvuelva con libertad, compromiso y responsabilidad, dentro de los acuerdos explicitados por cada uno de esos actores sociales.

Inversión Social Privada

Supone el uso planificado, controlado y voluntario de recursos privados en proyectos de interés público. Se establecen alianzas estratégicas entre distintos actores sociales para facilitar su instrumentación y maximizar su impacto. 

Ningún actor puede lograr disminuir los problemas sociales actuando en forma individual. Es necesaria la colaboración articulada de las empresas y las organizaciones del sector social para la construcción de una comunidad sustentable que incluya acciones concretas en aspectos humanos, ambientales y sociales.

01-telecom-05.jpg

Desarrollar y Fortalecer

saberes, metodologías e instrumentos para la construcción de capacidades y conocimientos de los distintos actores sociales.

Promover la articulación

público-privada como condición para el desarrollo sustentable.

Diseñar e Implementar

programas y proyectos que aborden las tres dimensiones del desarrollo sustentable (ambiental, social y económica).